EXALUMNOS DESTACADOS

Olga Haro Salvador

Alumna de la clase de piano y metodología de la Profesora Kovalenko inicio sus estudios en Mozarte en el año 1993 especializándose en metodologías de la enseñanza musical. Diploma de honor del Conservatorio. Su preparación, dedicación a la educación, talento y cualidades pedagógicas, la han llevado en poco tiempo a dirigir el área de música del colegio Americano y luego del Colegio Australiano de Quito.


Dione Jaramillo Mancheno

Inicio sus estudios en Mozarte en el año 1995 especializándose en metodologías de la enseñanza musical. Diploma de honor del Conservatorio. Su preparación, capacidad de organización y talento pedagógico en la música, la han llevado en poco tiempo ha ser Jefe del área de cultura del Colegio Americano de Quito.


Daniel Brito

Estudiante de piano de la clase del Prof. Aníbal Landázuri. Sus estudios en Mozarte fueron importantes para lograr el premio de la OSN al mejor solista juvenil y luego la Beca de la U.de Denver Colorado para la carrera de pianista concertista, allí mismo realiza una maestría en composición. Desde su regreso, es un reconocido pianista, repertorista, ensamblista, profesor y gestor musical en varias ciudades del país.


Lydia Salinas

Estudiante de piano de la clase de la Profesora Kovalenko. Laureada de un concurso internacional y dos concursos Mozarte a sus 16 años participó como solista de la orquesta sinfónica y en decenas de recitales y conciertos solistas como pianista. Estudió piano y economía en la univ.de Columbia de NYC. 


Raimon Rovira Tibau

Fue estudiante de piano clásico, armonía, formas musicales y análisis. Es uno de los más importantes y reconocidos músicos Quiteños y se ha distinguido en el ámbito de la música JAZZ y música popular moderna. Se desempeña exitosamente como arreglista, compositor, pianista, acompañante, solista y profesor. Es fundador, compositor, arreglista y productor del importante grupo de jazz ecuatoriano PIES EN LA TIERRA

Juan Pablo Miño

Estudiante de piano clásico y materias teóricas. Participó en todos los recitales académicos de Mozarte. Gracias a su preparación musical el 2002 viaja a la IUNA de Buenos Aires Argentina para seguir la carrera de piano clásico y hacer estudios regulares en jazz. Se desempeña como pianista, concertista, ensamblista, y profesor de piano. Actualmente es profesor del Conservatorio Superior de Quito.


Daniel Mancero

Talentoso joven pianista y compositor. En Mozarte hizo estudios de piano clásico, armonía, formas musicales y análisis, luego de los cuales realizó estudia jazz en argentina y luego la usfq. Se ha destacado y es ampliamente reconocido como pianista, compositor, arreglista, profesor y productor de obras para diversos ensambles y estilos. Una faceta poco conocida de Daniel son sus intereses musicológicos e investigaciones propias acerca de sistemas musicales y recursos musicales aplicables a la composición experimental.


Martín González

Talentoso exestudiante de piano terminó sus estudios de nivel inicial y medio, (uno de los primeros alumnos de Mozarte, ingreso a los 5 años de edad). Actualmente estudia y vive en París Francia. Su interés se centra en la composición musical vanguardista, estudia electroacústica, orquestación y matemáticas fundamentales(puras). Único alumno con menos de 50 años de edad en el seminario de matemáticas, filosofía y música MAMUPHI de su universidad en Lyon. Está obteniendo gran experiencia en la música aleatoria, serial y estocástica: con su quinteto para 2 clarinetes, oboe, vibráfono y arpa ganó el premio del concurso de composición por un puesto de investigador en la Escuela Normal de Música de París. Regularmente viaja y ofrece seminarios sobre sus investigaciones.


Valeria Aguilar

Pianista desde temprana infancia a sus 15 años generó la serie de recitales para jóvenes músicos denominado: Jóvenes tras las huellas de la música. A los 14 años quedó en segundo lugar en el concurso nacional Jóvenes Talentos, Cuenca). El año 2008 ganó una beca para participar en el Festival de música de Texas, USA, allí ofreció dos recitales con el \"Quito Quintet\" y tres con el trío \"Three Rachs\", ganó el premio Mozarte a la mejor solista, en su categoría, y participó en el afamado concurso internacional para pianistas Claudio Arrau en Quilpue, Chile. En el 2010 se hace acreedora a una beca total por la Universidad de Carolina del Norte para realizar estudios de Piano y Economía, donde vive y trabaja.

Carlos E.Gallegos

Se destaca desde su ingreso a Mozarte a los 13 años de edad. Es becado para estudiar piano. Es el alumno con más participaciones en recitales hasta el 2008 en Mozarte. Laureado de varios concursos juveniles. Debuta como solista en dos conciertos junto a la OSJ estrenando en el Ecuador el 1er.concierto para piano de Shostakovitch. En julio del 2004 ofreció su Recital de Grado de piano en el Auditorio de Las Cámaras. Lastimosamente circunstancias familiares y personales le obligan a dejar un prometedora carrera de pianista. 


Juan Posso

Alumno del maestro Carlos Albán realizó sus estudios en el Estudio de Percusión, en la cual se destaca por su talento y vocación musical. Como estudiante participa en diferentes recitales solistas y grupales, laureado de los concursos de Mozarte y de Emisarios del Jazz. Toca como invitado en la orquesta sinfónica, ensambles de jazz y eventos del Conservatorio. Gracias a su formación fue principal de la Banda Sinfónica del Municipio de Quito, es Principal de la UArtes en Guayaquil y tiene una perspectiva artística bastante prometedora.


Bernardo Quintana

Inicio sus estudios musicales en batería, uno de los primeros alumnos del área de batería en Mozarte con el entonces joven Profesor Carlos Albán. Deja la batería y decide iniciar estudios de piano y mejorar su formación teórica con el Prof.A.Landázuri destacándose relevantemente. Pronto se desempeña como profesor asistente. El 2006 viaja a La Plata, Argentina para realizar la carrera de Dirección Orquestal.


Juan Andrés Torres

Alumno de la clase del maestro Carlos Albán. Realiza sus estudios en el área de percusión siendo laureado en los concursos Premio al Mejor Solista de Mozarte. El 2008 obtuvo por concurso el puesto de percusionista principal de la Orquesta Filarmónica. En el 2009 obtiene una beca de estudios del VanderCook College de Chicago para hacer la carrera de Musical Performance. Vive y trabaja como músico profesional en USA.


Luis Rodríguez

Joven compositor ecuatoriano, estudió con nosotros armonía y piano antes de partir en 1999 a perfeccionarse en el ISA de la Habana, Cuba. El 2007 viaja a Bolivia a iniciar una etapa de investigación musical y experimentación. El 2008 inicia un proyecto de recitales y conciertos como preparación para su futuro viaje a Europa donde continuará desarrollando su profesión. Es profesor principal de composición en el Conservatorio Superior de Quito. 


Joaquín Gutiérrez

Estudiante de la especialidad de piano de Natalia Kovalenko. Estudia en Mozarte desde los 5 años de edad. Se destaca desde niño participando en los recitales de Mozarte. Su trayectoria de pianista se pone de manifiesto desde los 14 años de edad, debutando como solista en dos conciertos junto a la OSJ, obteniendo premios al Mejor Solista de Mozarte. En diciembre del 2007 ofreció su 1er.recital de piano de una hora y media de duración, en Julio del 2008 asiste por 1era.vez a un campamento internacional de pianistas en Finlandia. En el 2009 gana una beca completa del gobierno alemán para hacer estudios en Alemania donde vive y estudia física, poesía y piano clásico.


Jonathan Fein

Ex alumno de piano de mozarte. En marzo del 2009, a sus 20 años y siendo estudiante de la Univ.de San Diego, California; organiza la 1era.gira internacional de la orquesta sinfónica de estudiantes de su universidad a Quito, Ecuador. Participa en la orquesta como trombonista y es responsable de todo el proyecto. Jonathan ha hecho de la música la pasión de su vida, vive y trabaja en USA.


Juan Manuel Nieto

Estudió en Mozarte desde los 8 años de edad. Hizo la carrera de piano cosechando premios y éxitos en su trayectoria escolar. En septiembre del 2009 viaja a Lyon, Francia aceptado para emprender una carrera a nivel europeo. En el 2009 rinde pruebas y es aceptado al 7mo. Conservatorio Regional de París donde estudia la carrera de piano y Jazz. Vive y trabaja en Francia.

Andrea Moreno, 

Stanley Pólit

Estudió en el conservatorio Mozarte algunos cursos del nivel superior en música, posteriormente fue uno de los primeros profesores de nuestros bajistas más jóvenes y viajó a especializarse en Mexico donde reside y se desempeña como bajista.

Martín Castillo Araujo

Estudió en Mozarte desde los 14 años de edad aproximadamente. Martín se destacó siempre por su talento y habilidad para el piano. con la música nacional y popular ante todo. En la actualidad está haciendo un gran trabajo en favor de la difusión de la música nacional y especialmente de la música para piano, su instrumento. Es pianista, arreglísta, improvisador y compositor. A Martín nuestros mejores deseos.

Amadeus Galiano, Jeffrey Wright, 

Carlos Álvarez

Carlos es un gran guitarrista eléctrico, de aquellos que tienen "el espíritu de la guitarra" en las venas. Se destacó en Mozarte por ello y por su gran talento musical.  Actualmente desarrolla el diseño y producción de sus propias guitarras eléctricas y maneja su marca: @bassetguitars, entre otras muchas cosas.

Sebastian Marroquín

Fidel Vargas 

Estudió los cursos del nivel superior del conservatorio Mozarte con la especialidad de batería y percusión a cargo del maestro Carlos Albán y el estudio de percusión.

David Romero

Estudió en el conservatorio Mozarte su bachillerato en música. Obtuvo una beca de estudios y terminó su licenciatura en la USFQ graduándose de músico intérprete percusionista y productor. Trabaja exitosamente como músico de sesión, arreglista, compositor, editor multimedia y profesor de materias musicales. Es jefe del área de percusión y profesor de nuestro conservatorio.

David Montalvo

Estudió en el conservatorio Mozarte el bachillerato en música, destacado y talentoso músico bajista, a partir de su trayectoria con nosotros obtuvo una beca de estudios y terminó su licenciatura en la usfq.

Juan José Correa

Estudió en Mozarte desde los 9 años de edad. En éste período estudió con los principales bajistas y contrabajistas de Quito (Stanley Pólit, Cayo Iturralde, Jose Luis Márquez, Byron Coba) , cosechando premios y éxitos en su trayectoria escolar. Juan José hace la carrera superior en el único establecimiento que en aquellos días en Quito contaba con una carrera en música, la USFQ. Definitivamente la carrera musical de Juan José dejará mucho que hablar. 

Simón Martínez

Estudió en Mozarte desde niño. Por varios años, fue alumno de piano de nuestra querida profesora Taty, quien inculcó en Simón un profundo amor por este maravilloso arte. Aproximadamente a sus 15 años decidió dedicarse a la música como profesión e inmediatamente se incluyó en todos los cursos teóricos y prácticos que ofrecemos. Su trayectoria - siempre brillante- le ofrendó sorpresas, premios y estímulos, el ultimo de ellos haber sido admitido y becado en 100% a la escuela de música de la USFQ y actualmente está en Berklee, Boston haciendo una carrera extraordinaria. A Simón nuestra bienaventuranza en su camino