Es exacta, específica y demanda una acústica perfecta. La partitura orquestal es un plan, un mapa, un gráfico que indica aspectos precisos como: las frecuencias, las intensidades, el volumen y momento de los eventos, la línea melódica y la armonía, todo al mismo tiempo y con la mayor precisión y control.
Si alguna vez deseaste aprender a tocar un instrumento, habrás visto que no es suficiente. Hay que decidirlo. Desde este momento empieza nuestro trayecto en la música. Este trayecto puede ser la experiencia más importante de nuestra vida si la emprendemos con constancia y desarrollamos amor por el trabajo diario.
EL SIGUIENTE ES UN HOMENAJE A AQUELLOS EX ESTUDIANTES QUE DECIDIERON SEGUIR EL LLAMADO ARTÍSTICO DE LA MÚSICA.
Mientras continuamos diariamente con nuestro trabajo, preparando a nuevos niños y jóvenes para la música, abriendo nuevos cursos cada año lectivo, continuando con el trabajo iniciado, aportando más experiencias para la vida musical de nuestros estudiantes, otros, aquellos que ya superaron nuestro plan de estudios han iniciado procesos que continúan el trabajo a mayor escala.
Todos quienes somos padres de niños algún momento nos preguntamos: ¿qué debería hacer para que mi hijo sea feliz? Vivimos en un mundo ocupado del “mercadeo de la felicidad”. El mercadeo ha ingresado a todos los ámbitos de la vida, y la vida infantil no es una excepción, por lo contrario es una tierra bastante labrada para “vender productos de felicidad”.
Aquel que trabaja con las manos es un artesano.
Aquel que lo hace con las manos y el pensamiento es un artífice.
Aquel que dedica sus manos, su pensamiento y su corazón a su tarea... es un artista.
La atención del Maestro está dirigida a realizar bien las tareas, es demostrativa y llena de contenido valioso. El objetivo de la clase es sencillo y claro, los ejercicios son sistemáticos y realizables. Nunca se pierde un segundo, todos los momentos están llenos de contenido, todos los alumnos trabajan, se mantiene un ambiente de serena emoción por realizar el ejercicio. En el solfeo todos dirigen. Cada ejercicio es explicado.
Cada vez que mencionamos o escuchamos este término sentimos que las personas se incomodan, se tensan, se ponen nerviosos, se apuran a dejarnos con la palabra en la boca o intentan otro tema de conversación. Suele parecer que rehúyen el tema como si se tratase del diálogo de una secta, enfermedad contagiosa, o proceso de cobro de impuestos.
NO HAY UNA VERDAD ABSOLUTA O DESTINOS FINALES EN LA MÚSICA.
Creemos que la educación no debe limitarse a las instalaciones escolares, la moda o la oferta comercial. El deseo de crecimiento personal es “un estilo de vida”, significa constantemente provocar cambios, ser audaz, activo, abierto, avanzar a pesar del miedo, experimentar y tener una actitud positiva hacia todo.
En la historia de Mozarte hay ciertos eventos que han marcado la trayectoria del conservatorio. Buscando nuevos repertorio para la materia "Ensamble de Música Moderna" empezamos a analizar varias fuentes con el objeto de lograr un sistemático desarrollo de las habilidades y conocimientos musicales de los estudiantes.
Hoy me llegaron noticias de un abismo que se acerca a nuestra forma de vida, ese "hoy" está pronto a dejarnos obsoletos. Para mi, en el siguiente ejemplo musical hay una visión casi última de la "música real" desparramándose de la partitura, antes de que "el abismo de la electrónica" la toque y no vuelva a posarse nunca más sobre el papel y antes de que vuelva a ser tocada por las manos.
El Conservatorio ofrece un cupo de becas limitado al 6% de los estudiantes con el beneficio del 90% de descuento a estudiantes que cumplan con cuatro parámetros:
"EXISTÍAN ANTES Y EN ALGÚN LUGAR ENCANTADORES PUEBLOS QUE APRENDEN LA MÚSICA DE LA MISMA MANERA COMO RESPIRAN".
Su conservatorio es el ritmo eterno del mar, el crujir del viento en las hojas y miles de pequeños ruidos, a los cuales se dirigía su oído con gran atención, sin ver jamás esos grandes y artificiosos tratados escritos en occidente; entre tanto la música javanesa contiene un contrapunto ante el cual, el contrapunto de Palestrina es un juego de niños.