X

Deja un mensaje

BAJO

showcase image

¿QUIERES SER UN BAJISTA CONTEMPORÁNEO?

Las clases de bajo eléctrico se concentran tradicionalmente en el rock o la salsa. No siempre un bajista domina varios estilos y menos aún el contrabajo. Sin embargo, quienes sí lo hacen "son los más cotizados". Para nosotros estudiar armonía, cifrados y el vocabulario para tocar e improvisar líneas de bajo de rock, pop, latin y blues es imprescindible.

TÉCNICAS DE BAJO

Desarrolla una buena técnica desde el inicio. Esta es una clase que afianza tus conocimiento del mapa del instrumento, para desarrollar lectura de cifrados y melodía según los registros del instrumento. Aprender a desarrollar acompañamientos básicos de rock, pop, blues, ritmos latinos tradicionales, samba, bossa nova. Comprender la forma blues de 12 compases. Ejercicios sobre los 7 modos, acordes y sus arpegios triadas y séptimas. Trabajo con pistas.

Aprender a desarrollar acompañamientos con técnicas de SLAP, funk R&B, swing, walking bass, latin jazz. Continuar el ejercicio sobre modos y escalas pentatónicas para llegar a ejecutar solos. Acordes de séptima, tensiones adicionales y sus cifrados.


BAJO JAZZ

Después del curso de técnicas continúas ganando experiencia con las herramientas y patrones melódicos para improvisar líneas de jazz en el bajo. Aprende a tocar diferentes estilos de jazz, reconocer las progresiones armónicas comunes y estudia los estándares de los grandes músicos del jazz.

Profundiza tus conocimientos de la música de los famosos bajistas eléctricos y acústicos. Aprende a realizar tus propias líneas de bajo a partir de ellas en los diferentes estilos del jazz y ritmos latinos.


CURSO DE “SLAP”

Si ya tocas el bajo, complementa con éste estilo popularizado en los años 70 con grupos como Sly and the Family Stone, slap bass se ha convertido en una técnica esencial de cualquier bajista. En este curso, aprenderás los fundamentos para tocar el slap tradicional y aprenderás a elaborar líneas de slap para tus canciones.


RHYTHM & BLUES

Si ya tocas el bajo, aprende a tocar el R & B en el estilo de los bajistas más conocidos. Amplía tu experiencia tocando el bajo en el contexto de un ensamble, con pistas y en vivo.


ENSAMBLE JAZZ

Aprender a ser un intérprete de banda de jazz. Escuchar e interactuar con un grupo de músicos en arreglos de temas diatónicos. Lograr improvisaciones básicas utilizando motivos melódicos “chops”, sobre escalas y acordes, lograr un buen nivel de lectura de cifrados y formar un repertorio propio de ensamble.


CONTRABAJO

Este instrumento es el progenitor del bajo eléctrico y el bajo fundamental de toda orquesta. Es muy importante que el Bajista desarrolle habilidades de ejecución del contrabajo. La técnica del arco y el sonido "cantado" hace una gran diferencia instrumental. El sonido del contrabajo es poderoso, expresivo y profundo. El"círculo de influencia" del contrabajo es bastante amplio y laboralmente siempre un bajista & contrabajista será bastante más requerido.