Día a día

El siguiente es un homenaje a aquellos ex estudiantes que decidieron seguir el llamado artístico de la música.

Mientras continuamos diariamente con nuestro trabajo, preparando a nuevos niños y jóvenes para la música, abriendo nuevos cursos cada año lectivo, continuando con el trabajo iniciado, aportando más experiencias para la vida musical de nuestros estudiantes, otros, aquellos que ya superaron nuestro plan de estudios han iniciado procesos que continúan el trabajo a mayor escala.

Educación en crisis, ¿cuál crisis?

Todos quienes somos padres de niños algún momento nos preguntamos: ¿qué debería hacer para que mi hijo sea feliz? Vivimos en un mundo ocupado del “mercadeo de la felicidad”. El mercadeo ha ingresado a todos los ámbitos de la vida, y la vida infantil no es una excepción, por lo contrario es una tierra bastante labrada para “vender productos de felicidad”.

OBSERVANDO A UN MAESTRO EJEMPLAR

La atención del Maestro está dirigida a realizar bien las tareas, es demostrativa y llena de contenido valioso. El objetivo de la clase es sencillo y claro, los ejercicios son sistemáticos y realizables. Nunca se pierde un segundo, todos los momentos están llenos de contenido, todos los alumnos trabajan, se mantiene un ambiente de serena emoción por realizar el ejercicio. En el solfeo todos dirigen. Cada ejercicio es explicado.

MÚSICA CLÁSICA…?!!

Cada vez que mencionamos o escuchamos este término sentimos que las personas se incomodan, se tensan, se ponen nerviosos, se apuran a dejarnos con la palabra en la boca o intentan otro tema de conversación. Suele parecer que rehúyen el tema como si se tratase del diálogo de una secta, enfermedad contagiosa, o proceso de cobro de impuestos.

Sucede todo lo contrario cuando tratamos el tema de la música de tradición popular. Sea ésta cual sea: vieja o moderna, campesina o urbana, tradicional o nueva, la gente siempre está dispuesta a enterarse de ella.