Día a día

El siguiente es un homenaje a aquellos ex estudiantes que decidieron seguir el llamado artístico de la música.

Mientras continuamos diariamente con nuestro trabajo, preparando a nuevos niños y jóvenes para la música, abriendo nuevos cursos cada año lectivo, continuando con el trabajo iniciado, aportando más experiencias para la vida musical de nuestros estudiantes, otros, aquellos que ya superaron nuestro plan de estudios han iniciado procesos que continúan el trabajo a mayor escala.

David Oña es uno de ellos, habiéndose formado como guitarrista clásico y con un backround de guitarrista eléctrico, ha incursionado en la dirección coral, composición y arreglos, David luego de su graduación inició un proceso de colaborador como profesor asistente del área de guitarra junto a su maestro Omar Toral. Al cabo de pocos años David ha logrado no solo mantener la clase de guitarra clásica sino hacer que madure y llegue a un nuevo estatus. Este año saldrán de su clase 7 nuevos jóvenes guitarristas para los que la especialidad de la música ya es una realidad.

Diana Galarza, aceptó el reto de afrontar el trabajo del área infantil y en pocos años lo ha llevado adelante como proyecto personal de especialización en pedagogía musical. Diana es una joven maestra de canto, coro infantil, solfeo y kínder musical además de haber iniciado un trabajo como metodóloga preparando profesoras de solfeo infantil. Diana ha forjado su trayectoria trabajando en Mozarte, su último trabajo el musical Matilda es contundente.

Fabricio Segovia, otro joven talento musical que aceptó el reto de la formación musical de las juventudes de Mozarte. Hoy, está llevando adelante con éxito el proyecto de los ensambles populares de música moderna, piano complementario, piano popular de especialidad y acompañamiento en música de cámara. Gracias a su espíritu amigable, formal, trabajador y creativo nunca se ha detenido su aprendizaje, sino que más bien a florecido mediante su trabajo con las nuevas generaciones de Mozarte.

Tenemos otro tipo de jóvenes ex mozartianos, aquellos que se encuentran estudiando en el exterior. Andrés Calle, joven guitarrista clásico, ex estudiante y graduado de la clase de David Oña, se encuentra en Buenos Aires, Argentina en su primero año de estudios de guitarra clásica en la IUNA, otros guitarristas le seguirán éste mismo año. Anastasia Landázuri, ex estudiante de canto y piano de Mozarte, se encuentra terminando su carrera de canto lírico y ópera en el conservatorio de San Petersburgo, Rusia. Bernardo Bucheli y Camila Salas ex estudiantes de percusión y canto respectivamente, se encuentran haciendo su carrera superior en música en la universidad de Haters, Mississipi. Andrea Almeida, pianista acaba de regresar graduada en piano desde Rusia y está desempeñándose como ejecutante pianista en nuestro medio.