Bachillerato en Música

fotos-1 

ADMISIONES

Siempre es posible llegar mucho más allá.

Todo pasa por sentir la motivación y llegar a tomar la decisión, el resto es fuerza, empeño, perseverar y luchar

El ingreso al Conservatorio está abierto para todos los interesados en realizar prácticas de cursos libres o ingresar a un plan de estudios para obtener Diplomas o el Título de Bachiller en Artes Musicales.

Todos los estudiantes ingresan al nivel de estudios que les corresponda, teniendo en cuenta las siguientes características:

El nivel Preparatorio:           (2 cursos y examen de ingreso)

El nivel de Bachillerato:      (4 cursos y examen de Bachillerato)

El Colegio de Música          (6 semestres y recital de grado)

INSTRUMENTOS

Los dos programas ofrecen instrucción individual para los instrumentos siguientes:

TECLADOS:                      Piano, Acordeón y teclados electrónicos.

PERCUSION:                    Batería, congas, bongos, timbales, vibráfono y otros instrumentos de percusión.

VOCES                            Canto, ensambles vocales y coro.

CUERDAS:                       Violín, viola, chello, contrabajo (bajo eléctrico).

VIENTOS                        Flauta traversa, clarinete, saxofón, trompeta, trombón, corno, tuba.

TITULACION

El título de grado ofrecido para éste plan de estudios es

Bachillerato en Artes Musicales

Con especialización en

(El instrumento musical elegido)

REQUISITOS DEL PROGRAMA

1. Asistir a las clases privadas de instrumento y cumplir con el programa individual de repertorio y técnica.

2. Asistir a las clases Teóricas, (20 semanas por semestre). Los estudiantes que anteriormente han llevado clases de Teoría tienen que tomar una evaluación para determinar su nivel.

3. Tomar las clases prácticas de musicalidad al menos 1 vez por semestre.

4. Participar en al menos dos (2) recitales al año en los seminarios estudiantiles.

5. Asistir a un mínimo de dos eventos especiales (Master clases, recitales de artistas invitados o presentaciones especiales del Conservatorio), los cuales se realizan regularmente en el transcurso del año escolar. Recibir la calificación del Jurado cada semestre. (enero y Junio).

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA

Todos los alumnos que han terminado el nivel medio del Conservatorio, o aprobado los cursos preparatorios de ingreso, tienen la opción de continuar en el Bachillerato en música y obtener el título que acredita su formación instrumental. El Bachillerato Complementario en Música exige de los estudiantes la presencia en clases por las tardes después de su colegio secundario regular y la aprobación de las materias del currículo según el pensum de estudios. Un mínimo de 7/10 puntos es requerido para aprobar. El programa tiene una duración de CUATRO años, 8 semestres y termina con un examen de grado consistente en un recital o concierto público.

BREVE DESCRIPCIÓN

El aprendizaje de los elementos del lenguaje musical: la notación, las escalas, los acordes e intervalos, el ritmo y la forma son el fundamento para toda tarea de estudio musical y una parte esencial para ser un buen músico. El entrenamiento musical parte de las clases iniciales para llegar hasta los niveles avanzados. Un currículo secuencial de formación musical provee del marco necesario para el entendimiento y evolución de un buen lenguaje musical.

La combinación de materias teóricas y prácticas es sustancial. Los conceptos teóricos se aplican en las clases prácticas de instrumento y ensamble, así los estudiantes experimentan la música de una manera equilibrada y profunda, avanzan rápidamente y con confianza en sus capacidades. La evaluación constante es parte importante para el mejoramiento del sistema.

Los estudiantes de éste nivel llegan a dominar recursos musicales prácticos y teóricos, serán músicos instrumentistas de ensambles clásicos y populares. Podrán presentarse a ingreso a cualquier centro de formación musical de nivel superior profesional en música.

Descarga el PDF completo del curso.

QUIERO INSCRIBIRME