COLEGIO DE MUSICA

DESCRIPCION

El Colegio de Música de Mozarte es la opción perfecta para aquellos jóvenes TALENTOSOS que han decidido SER MUSICOS profesionales y les gustaría terminar el Colegio de Nivel Medio como BACHILLERES EN MUSICA. En éste caso los estudiantes "asisten durante las mañanas" a su Colegio Regular de Música en Mozarte. Los estudiantes que optan por ésta forma de estudios son generalmente jóvenes músicos talentosos con serios intereses de profesionalización en el área musical. Por lo regular su talento es "tan evidente" que cuentan con el apoyo de sus padres.

Los graduados del Colegio de Música están en la mejor situación para aplicar a BECAS INTERNACIONALES de estudios y buscar ingreso a las mejores escuelas del mundo. Han cumplido con una etapa de formación a nivel medio en música que los faculta como músicos semi profesionales a temprana edad. Su desempeño en el nivel superior será aventajado en relación a aquellos que no iniciaron un ciclo de formación profesional desde el nivel medio o mejor aún si ha ocurrido que éste proceso se haya iniciado desde la infancia.

Si en las Escuelas de los países más desarrollados del mundo la instrucción profesional de la música inicia desde temprana edad, cuanto más razón tiene el hecho de que nosotros busquemos una formación que nos dé competitividad internacional.

EL CURRÍCULO

El currículo del Colegio de Música y por ende del BACHILLERATO en MÚSICA de Mozarte, es PROFESIONAL y comprende los últimos 3 o 4 años de la etapa escolar obligatoria. Para graduarse el estudiante debe haber completado el pensum de créditos del Bachillerato Técnico en Música, la asistencia al maximo requerido de clases anuales, haber ofrecido los 3 recitales obligatorios, no tener quejas en y cumplir todos los requisitos disciplinarios y haber obtenido un promedio mínimo de 7 puntos sobre 10 en todas las materias.

La asistencia al Colegio es por las mañanas tal y se debe cumplir formalmente, tal y como ocurre con cualquier establecimiento de formación de nivel medio. 

El AÑO LECTIVO comprende 2 quimestres que completan 36 semanas de clases entre SEPTIEMBRE y JUNIO. 

INSCRIPCIONES

Hasta el 30 de JUNIO para ingreso EN SEPTIEMBRE.

Para información acerca de inscripciones comuníquese a nuestros teléfonos: (02) 2464637- 2267264 ó envíenos  sus datos de inscripción y/o consultas en el siguiente FORMULARIO. También puedes descargar el PDF del folleto informativo completo. 

BECAS

Mozarte ofrece Becas de Estudios en éste CURSO a aquellos aspirantes que presenten "Condiciones Extraordinarias de Talento" y no cuenten con los recursos económicos necesarios. Durante los meses de MAYO y JUNIO, se realizan AUDICIONES de ADMISION bajo solicitud y en horarios a definir.

Fechas de inscripción.

La inscripción regular (CON DESCUENTO DEL 25%) está abierta durante los meses de MAYO y JUNIO.

Las inscripciones EXTRAORDINARIAS (SIN DESCUENTO) hasta el viernes anterior al inicio de clases en SEPTIEMBRE, cada AÑO LECTIVO. 

programaconcurso2009csout

Inicio del 1er.semestre

Segundo lunes del mes de septiembre. Una sesión de orientación se realiza durante el PRIMER FORO ESTUDIANTIL en el auditorio del conservatorio.

Inicio del 2do.semestre

Primer lunes del mes de febrero. La sesión de orientación se realiza en el primer FORO ESTUDIANTIL en el auditorio del conservatorio.

QUIERO INSCRIBIRME