Curso Infantil de Música

niños

La vida de los niños se enriquece con música

El ingreso al Conservatorio de Música Mozarte está abierto para niños de todas las edades que cuyos padres sientan interés en una buena educación musical infantil. El Conservatorio ofrece un plan que cumple con un objetivo educativo y formativo de las habilidades musicales. Sin embargo los Padres siempre tienen la opción de tomar cursos libres para sus hijos en las materias o instrumentos que les interese.

OPCIONES DE INSTRUMENTOS

El programa ofrece instrucción individual en CLASES UNO A UNO para los instrumentos listados, tomando en que cada uno tiene una edad propicia de inicio:

VIENTOS:                 Flauta traversa

CUERDAS:               Violín, viola, chello, guitarra clásica.

TECLADOS                Piano, acordeón.

PERÍODOS ESCOLARES

Cada año escolar inicia el 1er. lunes de septiembre. El PERIODO DE MATRICULAS REGULARES con descuento termina el 30 de junio de cada año. Las matrículas EXTRAORDINARIAS -sin descuentos- se mantienen abiertas hasta la 3era.semana de iniciados los cursos. Hacemos AUDICIONES a lo largo de todo el año escolar con el objeto de informar a los padres sobre el nivel de sus hijos y la opción de una MATRICULA LATERAL durante el semestre en curso. Las CLASES PRIVADAS de instrumento permanecen activas durante los 12 meses del año con recesos correspondientes a las fechas onomásticas del calendario nacional

EDUCACIÓN MUSICAL INFANTIL

(6 – 14 años) 

Musicalidad básica / Instrumento

Es la combinación de aprendizaje perfecto para las edades entre 6 y 14 años. El objetivo es formar y entrenar el oído musical mediante una gran práctica instrumental técnica y teórica que siente las bases de una cultura y expresión musical sólidas.

En este plan, el desarrollo de las clases privadas de ejecución del instrumento se apoya con la Teoría, el Solfeo, el Dictado (entrenamiento del oído), la Apreciación Musical, el canto coral y la ejecución musical en conjuntos instrumentales diversos o “ensambles”.

Los alumnos progresan en su repertorio instrumental, reciben complementariamente conceptos de la terminología y teoría de la música, usando el teclado para un mejor entendimiento del lenguaje musical: intervalos, melodía, escalas, ritmo, armonía y estructura básica de acordes. Conocen acerca de estilos, ritmos y géneros musicales, la vida y obra de los grandes compositores, realizan audiciones, aprenden a escribir y ejecutar la música de oído, y con la partitura. 

  • Cada quimestre todos los estudiantes realizan dos presentaciones en público, rinden pruebas de aprovechamiento del material y se premia los logros de cada uno.
  • Los alumnos son promovidos por grados escolares, desde el 1ero al 9no grados.

Si deseas leer mayor información, descarga el PDF y luego visítanos, te ofreceremos CLASES DEMOSTRATIVAS GRATUITAS para iniciar una gran relación de educación con MOZARTE.

QUIERO INSCRIBIRME