Clases de Canto

CANTO

El curso de canto incluye 3 clases semanales: clase privada de técnica vocal; repertorio y ensamble vocal o actuación.

Técnica Vocal: Se imparte en una clase personalizada o clase privada (uno a uno), en la que el estudiante recibe el entrenamiento fundamental acerca de la respiración, la relajación, el cuidado de la voz, el desarrollo del tono, del estilo, o de las características individuales de la voz, la correcta postura del cuerpo y un desarrollo apropiado de la dicción en varios idiomas. Se desarrollarán la resonancia, se expandirá el registro de la voz, la profundidad, el color y timbre, la potencia y por útlimo el virtuosismo de la ejecución vocal entre otros aspectos. El curso de canto avanza en base a la asimilación de un repertorio adecuado, progresivo y sistemático para promover el nivel de cada estudiante.

Normalmente un cantante inicia su practica con un repertorio de música popular, música moderna o contemporánea. A partir de ésta prática, el repertorio se expande hacia otros géneros importantes -según el interés del aspirante y el plan de estudios del conservatorio- : diversos estilos de la música latinoamericana, la música moderna, los estilos del jazz, el canto para el teatro musical, y por último la música lírica y la ópera.

Repertorio: Es una clase en la que el estudiante pone en práctica su musicalidad aprende las caraterísticas de cada estilo, aprende a dominar un repertorio y pone en práctica las destrezas adquiridas en la clase de técnica vocal, acompañado por un pianista, guitarrísta o un ensamble.

Ensamble vocal: En esta clase grupal, el estudiante de canto tiene la oportunidad de comprender el canto en armonía y contrapunto cantando con otros compañeros; el objetivo es desarrollar el oído armónico para ejecutar repertorio haciendo distintas voces.

Actuación: Esta clase es fundamental para el cantante en Mozarte. Es aquí donde se desarrollan: el dominio escénico, la profundidad de expresión, el dominio y comprensión del texto, el artistismo, y la cultura escénica, entre otros importantes aspectos del teatro.

Certificación: El curso de canto se incluye en el bachillerato al completar los créditos, el tiempo, los requisitos y la asistencia a las siguientes asignaturas: Solfeo & dictado, apreciación musical, piano complementario, además todos los estudiantes deberán cumplir con ofrecer dos recitales preparatorios y un Recital de Grado.

QUIERO INSCRIBIRME