Clases de guitarra

Guitarra

Si un instrumento es compañero, ese es:... "la guitarra"

La guitarra es el instrumento más popular, todos quieren aprender a tocarla.

GUITARRA FUNDAMENTAL

Todos los cursos se ofrecen en clases privadas, hay clases adicionales como: técnicas del instrumento, ensambles, apreciación musical y/o solfeo y teoría. Un curso elemental se completa en 2 semestres y en cualquier momento el aspirante puede pasar a un plan regular. Si el curso completa el plan de bachillerato, el estudiante será apto para obtener el Título en Música.

GUITARRA ELÉCTRICA

Las clases de guitarra eléctrica tienen una gran tradición en Mozarte. Hemos desarrollado un método muy práctico, sencillo y rápido. El Maestro Andrés Cabrera - un virtuoso de la guitarra eléctrica, es el Profesor autor de ésta metodología. El dominio de una buena técnica es el eje de la clase de guitarra eléctrica. A partir de aquí el estudiante podrá desarrollarse en el ámbito que desee.

GUITARRA CLASICA

Esta es la materia fundamental del desarrollo del guitarrista. El estudio de la guitarra clásica comprende aspectos de la formación técnica, musical e interpretativa del músico. El objeto de la materia es desarrollar el virtuosismo instrumental del guitarrista solista. En este sentido el repertorio, los ejercicios y estudios están sistemáticamente ordenados para llegar cada vez a un mayor perfeccionamiento.

GUITARRA JAZZ

La guitarra en el jazz es un instrumento de acompañamiento contrapuntístico. El guitarrista de jazz debe dominar varios tipos de técnica y debe poseer un dominio musical avanzado. En Mozarte el guitarrista de jazz debe haber aprobado por lo menos dos semestres de guitarra clásica y/o electrica ademas de teoría y armonía popular para empezar.

GUITARRA POPULAR

Comúnmente llamada guitarra de acompañamiento. Es la guitarra que primero conocemos, la guitarra latina por excelencia, la que acompaña al canto. Quien gusta del canto necesariamente gustará de acompañarse con la guitarra. El aprendizaje de la guitarra popular es una muy buena introducción al mundo de la música, de hecho muchos grandes músicos se forjaron tocando primero la guitarra. Como todo en la música -y sobre todo en la música popular- para tocarla se necesita estar decidido a "tocar de oído", sacar las canciones que quieres cantar o acompañar. El curso comprende el entrenamiento técnico, el aprendizaje de los acordes y rasgados de varios géneros musicales desde un nivel inicial hasta lograr un elevado perfeccionamiento en todos los ritmos latinoamericanos. Quien aprende guitarra popular pronto deseará incursionar en más música, música que requiere de mayor técnica. Hacia allá te llevamos. 

Nota: 

Todos los cursos del conservatorio son semestrales/anuales. Un período mínimo comprende 3 años. Solicite información de horarios, profesores, cupos y costos personalmente.

QUIERO INSCRIBIRME