Clases de Instrumentos de Arco

orqeusta-foto

 

Violín, viola, chello, contrabajo

Las clases de violín como todos los curso de instrumentos de arco en cualquiera de sus instrumentos incluyirán 3 clases semanales entre las que tenemos: una clase privada del instrumento y 2 clases a elegir entre: ensamble de cuerdas, Solfeo, Apreciación musical. También hay la opción de hacer el curso como una práctica instrumental grupal.

Como todos los cursos en Mozarte, éste curso de instrumentos de arco, se puede incluir en el bachillerato en música al completar los créditos y asistencia a las siguientes asignaturas como mínimo:
Solfeo, dictado, apreciación musical, piano complementario, y haber ofrecido los tres recitales obligatorios.

VIOLIN

El violín es "el príncipe de los instrumentos orquestales". Quien estudia violín requiere desarrollar cualidades muy específicas como son: un gran oído y afinación, memoria melódica, motricidad de alta precisión y una comprensión muy especial del "canto con el arco" en el instrumento.

El violín es muy versátil, virtuosístico y expresivo. Lo más recomendable es iniciar su estudio a temprana edad. Si es así, los padres y/o tutores deben colaborar con su paciencia y firmeza de carácter para apoyar al estudiante en su trabajo y entrenamiento diario. Llegar a dominar este precioso instrumento requiere de paciencia, tezón y esfuerzo. Grandes serán las retribuciones por la fidelidad a la práctica del violín.

CHELLO

El violonchello es el instrumento más versatil de los arcos graves. Es un instrumento que requiere años de práctica pero que retribuye grandemente. Su sonido profundo y expresivo nos remite a una expresividad muy noble e íntegra. Hay mucho repertorio y música para violonchello como instrumento solista y mucha más como instrumento de conjuntos, ensambles y orquestas.

CONTRABAJO

La instrucción en contrabajo es un complemento para los bajistas eléctricos. Nuestro sistema exige que cada instrumentista incursione en los instrumentos de su línea. En este sentido el aprendizaje del contrabajo debe ampliar la visión del instrumentista. Lo hará un músico versátil, integral capaz de ser parte de orquestas, bandas y ensambles diversos. El curso de contrabajo está disponible a partir del bachillerato y el curso superior de música.

......................

Todos estos cursos se incluyen dentro del esquema de niveles del Conservatorio: Inicial y Medio, a todos los cursos se aceptan principiantes; el nivel de Bachillerato requiere un año preparatorio como mínimo y para el ciclo superior solo se aceptan aspirantes con experiencia de 3 años como mínimo previa audición.

Todos los cursos del conservatorio son anuales divididos en dos semestre. Solicite información acerca de horarios, profesores, materias, formas de pago personalmente.

Envíanos tu consulta