Curso Inicial

niños

 

Plan de Kínder Musical

Para niños y niñas de edades desde los 4 años de edad.

El curso hace énfasis en el desarrollo del oído musical, requisito indispensable y determinante de la "inteligencia musical" de las personas.
Las clases comprenden una detallada planificación de actividades de canto, entonación, afinación, ritmo, apreciación musical, teoría, lectura, recreación y artes plásticas.
Descripción: Los niños reconocen, ejercitan y desarrollan las facultades musicales de su oído, atención y comprensión a través de una serie de actividades musicales didácticas. Con el ejercicio serán capaces de cantar afinados gran cantidad de melodías didácticas infantiles, reconocer los sonidos que escuchan por sus nombres, tendrán nociones de lectura de partituras y de ejecución musical.

Plan Inicial

A partir de los 6 años de edad se inicia un instrumento: Piano/Violín/Flauta/Guitarra
Cr Cl Materias                   
1 18 Instrumento
2 36 Teoría, Solfeo & Dictado
2 36 Ensamble instrumental
6 90 Totales
Objetivo: Los alumnos desarrollan su: oído, memoria, afinación, dominio y conocimientos de escritura y lectura de partituras. Comprenderán la armonía a nivel nocional. La preparación en el instrumento beneficiará el rápido crecimiento de sus habilidades prácticas de ejecución en la siguiente etapa.

Plan Básico

A partir de los 9 años de edad aproximadamente
Malla de estudios
Básicas 30 créditos          
1 Instrumento
2 Teoría, Solfeo & Dictado
2 Ensamble Obligatorias 3 créditos
3 Recital de Grado

Nota: La carga horaria de la malla puede sufrir modificaciones a lo largo del Bachillerato

Grado del nivel básico  Para graduarse el estudiante debe completar el pensum de 33 créditos de asistencia a clases, (5 por quimestre; 1 crédito equivale a 18 horas de clases), obtener el promedio mínimo de 07 puntos sobre 10 y 2 créditos por la aprobación del recital de grado del nivel.

Diploma   El graduado obtiene el certificado de "Graduado del Nivel Básico" en música con la especialidad en el instrumento elegido. Sus destrezas prácticas instrumentales y teóricas, le permitirán ser un músico infantil y presentarse a ingreso a cualquier centro de formación musical de nivel medio.

Fechas de inscripción
La inscripción regular está abierta desde el mes de mayo de cada año. Los representantes de los estudiantes deben llenar el compromiso de estudios con el plantel.

Preparatorios    Los alumnos que sin haber iniciado el ciclo desea ingresar al nivel básico son incluidos en los cursos según su edad. Dependiendo de la edad de ingreso esta preparación puede extenderse entre uno y tres años.

Ingreso por suficiencia: Los aspirantes nuevos con estudios musicales, deben rendir una audición y demostrar habilidad técnica en el instrumento, conocimientos de teoría, solfeo, dictado, y test de información musical general. Mínimo 7/10

Requisitos de documentación
a. Compromiso de estudios.
b. Formulario de matrícula y,
c. Responsabilidad de uso de instrumentos.